Antiguedades-Rincon-Rustico


RINCON RUSTICO., S.L.

Carril del Rodeo, 10

28609 Sevilla la Nueva


Tel. Contacto: Móvil:(34) 649 969 666 // Te. fijo : (34)918 129 505

e-mail = 918129505@telefonica.net


www.antiguedades-rincon-rustico.es



Restauraciones

Alacenas

Restauracion integral de una alacena de + - 120 Años perteneciente a la familia Picasso.

El trabajo ha consistido en los siguientes pasos:

1º Decapado mecánico de toda la superficie exterior, Barniz de interior. Limpieza con diluyente especial en todo el interior, decapado medánico de ambas caras de todas las baldas.

2º Reconstruccion de todas las piezas desgastadas o rotas, Guia de los cajones en el cuerpo  inferior, sustitucion de los bajos de las gualdreas de los cajones, injertos de madera en las fisuras de los paneles laterales  tanto de la parte superior como del cuerpo inferior, enderezar por alabeo todas las baldas colocando listones de refuerzo, restaurar otros elementos como eliminar el alabeo de una de las puertas del mueble bajo, colocar placas nuevas con bocallave y argolla para poder abrir la puerta y no tener que tirar de la llave. 

Finalizada la restauración, se ha procedido a pintar todo  el mueble. (Interior y exterior) En el interior se ha dado en primer lugar una mano de pintura al agua "Todo Terreno". Como segunda y tercera capa se ha aplicado un esmalte acrílico blanco viejo mate de elevada resistencia al desgaste.

En el exterior se ha aplicado primero una mano de todo terreno "Blanco" y posteriormente se han aplicado dos manos de pintura a la tiza "Chalk Paint". Una vez lijada la superficie exterior  con lija fina grano 500 se ha aplicado barniz sellador especial para pintura a la tiza. Seco el barniz sellador (48 horas) se lijó toda la superficie exterior con lija de grano 1000.

Para dar aspecto de antiguedad  (Vintage)se han desgastado con lija aristas y otras superficies del mueble de forma despareja.

Para dar aspecto de antiguedad  (Vintage)se han desgastado con lija aristas y otras superficies del mueble de forma despareja.